top of page

STEREO

BLOG

LA

Canciones mas famosas por sus covers que por sus originales

Actualizado: 23 nov 2019


Muchas veces escuchamos una canción que es tendencia y recordamos al artista por esa canción o a la canción por el artista, sin embargo no todas esas canciones son compuestas por ese artista que la interpreta.

Son covers muy bien hechos, tanto que logran superar la interpretación original.

Un ejemplo en el pop es la canción i will always you de whitney houston que salio en 1991 y le dio muchísima fama siendo la original de Dolly Parton quien también hizo un magnifico trabajo con la canción.

Aquí algunos pocos ejemplos mas significativos del rock, les dejaremos los originales y los covers.

TORN

Interpretada por Natalie Imbruglia en 1997, la canción sonó por todo lado y fue la mas exitosa de esta cantante ( de hecho puede ser la única canción que sonó bien de ella ) pero sorpresa!!!... no es de ella. La original viene de un grupo de rock alternativo llamado EDNASWAP que por cierto no son malos y la canción original suena muy bien.

LOVE BUZZ

Si bien es cierto que kurt no quería fama ni que su música fuera popular, logro que esta canción fuera una de las preferidas en el album bleach, porque hicieron una muy buena versión.

Sin embargo este tema es de una buena banda holandesa llamada shocking blue.

Las dos versiones se diferencian por el estilo de cada época, aunque nirvana no dependió de love buzz ni fue su mejor Hit, si le dio un sello propio bastante marcado.

NOTHING COMPARES 2 U

Esta excelente canción interpretada por Sinead O' Connor en el inicio de la década de los 90 que fue popular en esa época, no era de ella, si bien es cierto que la canción es bastante buena; fue compuesta por el icònico Prince y cantada con su banda THE FAMILY a mediados de los 80, no tuvo tanto éxito como la de Sinead pero sigue siendo una buena versión cantada también por su compositor.

KNOCKIN' ON HEAVEN'S DOOR

Esta popular canción con la que nos deleito Guns n' Roses en el año 1992 no era de ellos propiamente, siendo muy popular para esa banda.

Cuando alguien escucha knonckin' on heaven's door habla de guns n' roses indiscutiblemente, pero aquellos que afirman que este tema es de ellos se equivocan.

El autor es el Premio nobel de literatura de 2016, el maestro Bob Dylan padre de Jakob dylan el vocalista de la banda The Wallflowers. La canción ya tenia dos décadas de haber salido a la luz antes que Los Gunners le dieran esa completa fama.

I LOVE ROCK N' ROLL

Quien no recuerda a Joan Jett con su voz rockera y sus chaquetas de cuero, cantando la canción por la cual muchos la recordamos? ( aunque no fue su único éxito reconocido ). Pues I love rock n roll es un cover, la canción original viene de la banda The Arrows

Esta versión original que por cierto es muy parecida a la de Joan jett ( Aunque la voz de Joan suena mejor para nosotros ) no logro la fama en 1975 que si logro de la mano de Joan Jett en 1982.

LAST KISS

Esta canción ha sido muy versionada a nivel mundial y a través de muchas décadas

Seguramente los rockeros no la asocien como autoria de Pearl Jam pues nuestros padres en colombia la escuchaban de la voz del bolerista Alci Acosta. También en Mexico cantada por Polo, en Venezuela por el Cantautor Guillermo Davila, en Perú en los 60's por la banda los Doltons y rematando con los que llegaron a posicionarla muy alto que fue Frank Wilson and the Cavaliers en 1964 logrando el 2 puesto en la Billboard.

Esta canción fue compuesta e interpretada por Wayne Cochran en 1961 no logro el éxito tan esperado como si lo hicieron los demás covers en sus respectivos países.

LIVE AND LET DIE

También una canción de los Guns n' Roses en el Use Your Illussion 1, Quien no tiene en su recuerdo el repertorio de ese álbum que contaba en sus melodías con esta joya, que realmente fue compuesta por Paul Mcartney.

Aunque Paul estuvo en la banda quizas mas famosa de la historia del rock and roll, no podemos negar que se escucha muy bien en la voz de Axl y la guitarra de Slash.

THE MAN WHO SOLD THE WORLD

Esta canción obtuvo bastante fama cuando nirvana hizo el desconectado para MTV en el año 1993, muchos de hecho la asocian con esta banda de grunge.

Esta melodía es un cover original de David Bowie hecha en 1970,

En ese desconectado también hicieron covers de las canciones "Plateau" "Oh me" y"Lake of fire" que fueron hechas por los hermanos Kirkwood para su banda Meat Puppets y quienes a acompañaron en las guitarras a nirvana en ese escenario.

También la canción "Where did you sleep last night" es un cover de folk que data de 1870 de un autor desconocido pero que han versionado artistas de la talla de Bob Dylan.

TWIST AND SHOUT

Canción de los Beatles con un ritmo pegajoso y rocanrolero que incitaba al desorden y al baile. Esta canción no es mas que un cover de una banda llamada The Topnotes de 1961, la original carece de un ritmo tan efusivo y poderoso como el que le imprimió el cuarteto de liverpool. Podemos decir con orgullo que indiscutiblemente mejoraron esa composición sin desconocer el trabajo de The Isley Brothers que la versionaron en el 62.

ALWAYS ON MY MIND

Esta canción de 1972 que se le atribuye al el Rey Elvis, no era de el, la original la cantaban dos artistas, según varios medios fue escrita por Wayne Carson, Jhonny Cristopher y Mark James, para Gwen Mcrae y Brenda Lee ( muchas fuentes dicen que una o la otra).

solo que Gwen cantaba la canción como You Were Always on My Mind y no Always on my mind. Las dos tenían una excelente voz pero el Rey le dio a esa canción un toque mágico. Este tema también fue versionado en 1987 con gran éxito por los Pet Shop Boys.

HEROES

Conocidisima por la generación de los 90's cuando en 1998 salio la película Godzilla Protagonizada por Mathew Broderick, interpretada por la banda Wallflowers quien le dio un toque personalizado a esta canción.

Originalmente la Compuso el ya Fallecido David Bowie en 1977.

La canción fue versionada por Blondie en el 79 sin mucha trascendencia.

RED RED WINE

Una canción no tan rockera dentro de la onda del reggae, que sonó muchisimo en el año 1983 por la interpretación de UB 40 y que les dio mucha fama.

Realmente el tema fue un cover de la original compuesta por Neil Diamond en 1968 y que no era tan reggae, un año despues de su salida al mercado en 1969 la versiona Tony tribe ( mas reggae ) pero no logra el éxito que si obtuvo UB 40.

WITH A LITTLE HELP FOR MY FRIENDS

Esta canción es original de the beatles comercializada en 1967, pero es mas conocida por Joe Cocker quien la interpreto de una manera maravillosa en Woodstock 1969, tan popular se hizo no solo por el festival, también porque fue incluida en un serie de televisión que se llamo The Wonder Years ( Los años maravillosos ) y que tenia mucho raiting a nivel mundial en los años 80's. Joe Cocker hizo un trabajo maravilloso y podemos decir con todo el respeto que es mucho mejor la version de èl.

CAN'T HELP FALLING IN LOVE

Interpretada por el rey Elvis, con una versión impecable y romántica con su sello único, un tema que fue exitoso en su época pero que vendría a ser interpretado en la década de los 90's por UB 40 quien le dio un toque extraordinario y por el cual muchos identificaron esta canción como propiedad de los originarios de Birmingham. También fue interpretada por Pearl jam dándole un toque mas rockero y no menos significativo que el mismo grupo de pop-reggae.


102 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page