top of page

STEREO

BLOG

LA

¿SE ESTA EXTINGUIENDO EL ROCK?


Una noche de fin de año salí a la terraza decidí tomarme una cerveza y escuchar música con mi estéreo con un volumen no tan moderado, era una noche de celebración.

Opte por tener unos minutos de relajación escuchando melodías de Credence Clearwater revival, Carlos Santana, Led zeppelín, Shocking blue, stealers Wheel entre otros. Mi respiración se hacía más profunda, no había nada más encantador que poder revivir esos sonidos que tanto apasionan mi alma.

Después de unos minutos me di cuenta que quizás alrededor no había muchos escuchando lo mismo que yo, y se extrañaban al pasar cerca de la terraza donde yo estaba y escuchar ese tipo de música que quizás malinterpretan y hoy día subvaloran.

Si era el sonido del rock, ese sonido que hoy parece estar extinto. Ese tesoro musical mal visto en décadas pasadas, pues si eras un rockero adorabas las drogas, eras anarquista y adorabas al demonio. Esas alienaciones que se daban por sectores que a veces manipulaban de una forma inadecuada el significado de la música rock.

De cierto que no me sorprende que a muchos nos miren como si fuésemos extraterrestres o satánicos por el hecho de llevar el rock en la mente y en el corazón. Hoy día los géneros de música comercial se han vuelto virales, ¿cuál música comercial?, la que escuchamos en los autobuses, en las fiestas y en los estéreos de los vecinos… que también viene marcada con mucho sello latino.

No quiero llegar a polemizar criticando o no los demás géneros musicales, no soy de la idea de criticarlos porque todos los géneros tiene un porque y son respetables, pero si hago una observación a la música que me encanta desde la cuna, el increíble rock, y lo veo desaparecer a través de los años, extinguiéndose, la explicación es obvia, ya no lo tenemos presente o no lo hemos valorado como se merece, y por ello lo dejamos irse y fluir hasta el punto de verlo desaparecer sin dejar semillas en las generaciones futuras.

Sigo creyendo que aunque la tecnología ha cambiado las costumbres antiguas y la música ha evolucionado no es un factor tan letal como para borrar poco a poco las huellas del rock en la actualidad, al contrario debería ser un factor más para poder explorar todos los rincones de este género.

La idea no es subvalorar los demás géneros, es revivir algo que fue histórico. La vida pasa, el tiempo pasa las horas se terminan pero EL ROCK ES ETERNO, no lo veamos como una simple moda o no lo adoptemos por encajar en un círculo social, veámoslo como es, profundo, depresivo, esperanzador, romántico, melancólico, alegre, social, enérgico, es lo bello del rock que es versátil, un género hecho para toda sensación y ocasión, no tiene tiempo ni espacio, está ahí hecho para oírlo es un regalo de la misma humanidad.

El rock no es sinónimo de drogas, alcohol, sexo ni demonios, el rock es libre solo depende de tus sentidos, es una experiencia de lo sublime. Si uds lectores comparten mi opinión, aclárense una cosa, ¿Qué están haciendo para evitar la extinción del rock?... no se dispersen, consúmanlo, háganlo viral, háganlo tendencia hoy y siempre.


25 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page