top of page

STEREO

BLOG

LA

HISTORIA DE LA CANCION JEREMY DE PEARL JAM

Actualizado: 21 mar 2020


"En casa, dibujando cimas de montañas, con él, arriba. Sol amarillo limón. Brazos alzados, en V. La muerte espera abajo, en una piscina de abandono. Papá nunca le prestó atención. Y de hecho a mama no le importaba. Rey Jeremy, el malvado, mandaba en su mundo. Jeremy habló en clase hoy. Claramente recuerdo Parecía estar jodido, sin dolor. Pero liberamos a un león. Enseño sus dientes y mordió la soledad de su corazón. Como lo voy a olvidar. ? Y me golpea la sorpresa y deja. Mi mandíbula dolorida, ...ooh, la deja abierta. Como el día, ...oh, como el día, lo escuche. Papá no le dio afecto. Y el chico se convirtió en algo que a mamá no le gustó enseñar. Rey Jeremy, el malvado, mandaba en su mundo.

Jeremy habló en clase hoy. Woo. Intenta olvidarlo... Intenta olvidarlo... Intenta borrarlo... Intenta borrarlo... De la pizarra...... Jeremy habló en clase hoy. Jeremy habló hoy, habló hoy. Jeremy habló en clase hoy. Woo Wooooooooh... habló hoy, habló hoy. Wooooooooh... uh, huh,...uh, huh."

Estas son las letras de la canción jeremy del álbum ten de pearl jam de 1991 detrás de esta canción hay una historia triste que inspiro a eddie vedder a hacer esta maravillosa composición.

La historia de Jeremy Wade Delle

Un alumno de Richardson High School, descrito como un solitario, se disparó fatalmente el martes 8 de junio del 81delante de sus aproximadamente 30 compañeros de clase. Jeremy Wade Delle, de 16 años, que provenía de una escuela de Dallas, murió instantáneamente después de disparar una pistola Magnum en su boca, aproximadamente a las 9:45 a.m., según la policía. Ya que había perdido muchas clases, el profesor de su clase de segundo grado de ingles le pidió un permiso de asistencia de las oficinas del colegio. Al volver, Jeremy dijo : "Ya tengo lo que realmente buscaba", entonces puso el cañón en su boca y disparó, según el Sargento Ray Pennington, portavoz de la policía. Todo ocurrió antes de que los alumnos o el profesor Fray Bernett pudieran reaccionar. El disparo dejó aturdidos a los estudiantes y al personal docente de todo la escuela. Brian Jackson, de 16 años, dijo que estaba abriendo su taquilla, cerca de la clase de Jeremy, cuando escuchó un sonoro ruido, como si alguien hubiera golpeado una mesa con un libro. "Pensé que se trataba de algún juego", dijo. " Pero entonces vi salir a una chica rubia, llorando". Sorprendido, Brian entró en la clase y vio a Jeremy tumbado en el suelo, sangrando. El profesor estaba junto a la pared, temblando.

Otro estudiante, Howard Perre, de onceavo grado, estaba en otra clase cuando escuchó el disparo. "En un primer momento, los alumnos se rieron por el ruido, pensando que había alguien haciendo algún tipo de broma. Pero entonces escuchamos a una chica corriendo hacia la entrada, gritando.", dijo Howard. El Sargento Pennigton dijo que Jeremy aparentemente había planeado su suicidio, porque dejó una nota a un compañero. Los investigadores no pudieron descubrir su contenido. Según el Director Jerry Bishop, la asistencia de Jeremy a clase había sido esporádica. También dijo que había hablado con su padre para solucionar el problema. Según la policía, Jeremy asistía a orientación, en la escuela, con su padre. El Sargento Pennington dijo que desconocían donde había conseguido el arma, y tampoco tenían ninguna pista para saber porqué se suicidó delante de sus compañeros. Los alumnos que presenciaron el hecho, fueron llevados a una habitación apartada, donde 30 miembros del Equipo de Crisis del distrito acudieron para prestarles ayuda psicológica. Las clases continuaron durante el día.

Algunos estudiantes conocían bien a Jeremy por haber coincidido con él en otros colegios. Le describieron como un chico solitario, tímido y a veces parecía estar deprimido. Lisa Moore dijo que conocía a Jeremy del programa de recuperaciones de la escuela. "Nos pasábamos notas y él me hablaba de su vida". Ella dijo que Jeremy solía firmar sus notas con "Escribe detrás", pero el lunes, escribió: "Es tarde". Sean Forrester, de 17 años, recordaba a Jeremy como alguien amigable, sin signos externos de inquietudes. Nunca pensó que tuviera problemas. "El siempre estaba bromeando", dijo Sean. Jeremy era hijo de Joseph R. Delle, con quien vivía, y de Wanda Crane. El suicidio del Martes fue el primero conocido en la escuela de Richardson. Fue el primero de un estudiante de Richarson desde 1988, cuando los suicidios juveniles inspiraron la creación de un Gabinete de Crisis . Tres estudiantes de la escuela Pearce se suicidaron durante la primera mitad de 1988. Uno de ellos se ahorcó de un árbol detrás de la Escuela Elemental Mohawk durante un fin de semana. En 1985, un estudiante de 17 años de Arlington se disparó delante de sus compañeros. Ocho estudiantes se suicidaron entre 1983 y 1984, centrando la atención sobre suicidios juveniles. Los estudiantes y los orientadores coincidieron en que el efecto del fallecimiento en publico de Jeremy tendría un prolongado efecto en los estudiantes de Richardson, especialmente en los testigos. "Ellos van a pasar por mucha tristeza, ansiedad y miedos", dijo Sheryl Pender, orientadora del Hospital Willow y creadora del Centro de Crisis por suicidios en Dallas.

Fuentes: Musica.com - http://latierranoesredonda.blogspot.com


52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page