top of page

STEREO

BLOG

LA

OH' LAVILLE RESCATANDO EL ROCK LATINO


El rock en español es un genero que quizás ha ido desapareciendo a lo largo del tiempo, y no es de extrañarse ya que como tal el genero rock a nivel global también ha ido en extinción, hoy en día quizás haya muy pocas ideas o quizás sea el cambio generacional quien ha sido el verdugo del rock.

Este genero adquiere algo de fuerza con la interpretación de RICHIE VALENS de la bamba cantada en español por allá en el año 58, Luego se viene el tsunami británico con los BEATLES y el rock en español se vuelca hacia ese tsunami, bandas como los brincos, que trataban de copiar mas a los beatles antes de hacer algo mas original. el rock primitivo despertaba algo de curiosidad entre las masas de los años 60, en los 70 ya nacían los padres del rock latino, personajes como CHARLY GARCIA con SERÚ GIRAN o el flaco LUIS ALBERTO SPINETTA, llevaban de la mano lo que crecería demasiado en los años ochentas con bandas como SODA STEREO, HOMBRES G Y LOS PRISIONEROS y se consolidarían en los 90's con bandas como CAIFANES, HEROES, DEL SILENCIO, LOS FABULOSOS CADILLACS, ATERCIOPELADOS, CAFE TACUBA, entre muchas otras numerosas bandas, sin embargo después de esta Consolidación se vinieron los 2000 donde fue muy difícil acoplar los sonidos para lograr los resultados de las décadas pasadas, la montaña rusa había llegado a su pico mas alto, el vagón comenzaría a descender.


Sin embargo bandas como OH'LAVILLE han rescatado el rock con muy buenas ideas y un estilo diferencial en una época de sequía y eso le da mucho valor sabiendo a que la música latina se enfoco en otros géneros y fueron relegando a nuestro amado rock.


Oh’laville se formó en Bogotá, Colombia en el año 2009. Su música acústica, cruda y transparente está armada con tres voces, una guitarra 12 cuerdas, un bajo acústico, una guitarra folk y una batería. “Desde el diseño mismo de su primer trabajo hasta la música que incorpora, la suya es una propuesta acústica pocas veces vistas y oídas en nuestras latitudes. Los mejores augurios” (Jaime Andrés Monsalve, Radio Nacional de Colombia). Mateo París, Andrés Toro, Andrés Sierra y Luis Lizarralde crecieron juntos en el mismo colegio y la música los unió desde pequeños. En 2011, decidieron grabar su primer disco de estudio: Pedazos de Papel. El álbum recibió muy buenas críticas de la prensa local, la cual resaltó el sonido particular de Oh’laville y la coherencia con el arte de su disco y su edición especial, hecha a partir de retazos de papel.


En total son 3 álbumes en su discografia, PEDAZOS DE PAPEL (2012), ANARANJADO ( 2015) Y SOLES NEGROS (2019) todos ellos desde el primero hasta el ultimo en constante evolución sin perder esa esencia rockera que es difícil de mantener.

Si realmente quieren escuchar un muy buen rock alternativo en la década de los 2000, les dejamos unas muestras para su deleite de esta buena banda Bogotana.


ATRAS DE TODOS

(PEDAZOS DE PAPEL)


PLANETAS

(ANARANJADO)


PRIMITIVOS

(SOLES NEGROS)


Fuentes

lastfm / wikipedia/ credencial/ revista semana

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page